Por Navidad 120 comerciantes
Por Navidad 120 comerciantes

Por Navidad, 120 comerciantes tolerados en la Lázaro Cárdenas; informó el área operativa de la Dirección de Mercados del Ayuntamiento

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 120 comerciantes fueron los permitidos por el Ayuntamiento de Morelia para esta temporada navideña a lo largo de la avenida Lázaro Cárdenas, esto pese al alto número de contagios positivos por COVID-19, así lo dio a conocer el encargado del área operativa de la Dirección de Mercados del Ayuntamiento, J. Guadalupe Pérez Gutiérrez.

El funcionario municipal puntualizó que el principal motivo para permitir la permanencia de dichos ambulantes, es que puedan recuperar un poco del dinero que han perdido a lo largo de este año, debido a la pandemia, por lo que se les permitirá operar hasta el próximo 6 de enero.

Ingresa a: Pese a operativo contra pirotecnia, puestos continúan vendiendo

Pérez Gutiérrez destacó que en una primera etapa se permitió la instalación de ciertos comerciantes que se instalaron desde el pasado 15 de noviembre y hasta la fecha estipulada, mientras que el resto de oferentes se les permitió colocarse del 20 al 24 de noviembre, así como del 28 al 31 del mismo mes y para finalizar, del 4 al 6 de enero.

Asimismo expresó que no era recomendable que se instalarán este tipo de ventas, ya que generaría conglomerados de ciudadanos, sin embargo para reactivar la economía de los pequeños vendedores, se les ha permito colocarse, respetando en todo momento las medidas de sanidad.

Además descartó que los oferentes se mantengan después de las fechas establecidas, debido a que se les ha dado oportunidad en otras zonas de la ciudad para que mantengan sus ventas, sin tener mayor problema, esto después que la administración municipal retiro a una cantidad importante de ambulantes de la referida avenida, para continuar con la reordenación de la ciudad.

Ingresa a: Silvano urge a diputados aprobar uso obligatorio del cubrebocas

Se debe mencionar que el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes había señalado que se estarían destinando sedes alternas para los vendedores de estas fechas, esto con el fin de evitar conglomerados sobre todo en la zona del Auditorio municipal.

Las sedes alternas serían principalmente las que se les presentaron a los cañeros, siendo estas el Bosque Cuahutémoc Plaza de la Paz, la Antigüa Feria y el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.