Foto: Internet

Por segunda vez, el Ayuntamiento independiente de Morelia presentó una solicitud de crédito al Congreso de Michoacán para que por medio de una Asociación Pública Privada se construya la ciudad administrativa en la antigua central de autobuses.

El monto que se requiere para el proyecto en su edificación asciende a los 230 millones de pesos, mismos que en la primera ocasión sólo se contemplaron pero no establecían gastos de comisiones, accesorios financieros y también pagos de aperturas de cuenta.

De plano el presidente municipal no da una con su gabinete, luego de que el alcalde siendo presidente de la comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso de Michoacán en la pasada legislatura era para que supiera el procedimiento de solicitud cuando se presentaron varias peticiones de créditos a municipios y dos solicitudes de refinanciamiento del gobierno de Michoacán.

El Ayuntamiento tuvo que exponer que se deberá de hacer una licitación pública de las obras para mudar las oficinas del gobierno municipal ubicadas en el centro a Manantiales y que se requieren por lo menos de 230 millones de pesos, más accesorios financieros. Se precisa en la petición de contrato de deuda será por 25 años para la implementación, desarrollo y ejecución del proyecto autorizado.

Alfonso Martínez justifica que uno de los grandes beneficios es que se realizarán ahorros de los arrendamientos, ahorro de partidas presupuestales en gasto corriente y también el ciudadano gana con el tiempo para realizar un trámite más rápido.

La propuesta inicial contemplaba un monto de 430 millones de pesos, ahora en esa segunda propuesta se especifica que son cerca de 230 millones de pesos más accesorios, dentro de la contratación de un crédito a cuenta corriente, irrevocable y contingente.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página