Por pagos incompletos, protesta SUEUM en el centro de Morelia

Por pagos incompletos, protesta SUEUM en el centro de Morelia

Los trabajadores de la Universidad Michoacana marchan en protesta al no pago completo de sus prestaciones, en el marco del aniversario 81 del sindicato

Morelia, Michoacán.- Poco después de las 11:00 horas de este martes, los agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), encabezados por su líder, Eduardo Tena Flores, llegaron en marcha al primer cuadro del Centro Histórico de Morelia, para protestar por el incumplimiento del pago de sus prestaciones.

La marcha que salió desde el Jardín Morelos, se anunció desde la semana pasada a razón de la falta del pago completo de la prestación conocida como “aportación de depósito”, además para hacer saber que están en contra de la reforma al régimen de jubilaciones y pensiones y en el marco del aniversario 81 del SUEUM.

Te podría interesar: Rectoría universitaria escondida y cobarde ante sindicatos: SUEUM

Con distintas consignas los agremiados al SUEUM exigieron al rector nicolaita, Raúl Cárdenas Navarro, que cumpla con sus obligaciones sin lastimar los derechos laborales y las conquistas que han ganado los trabajadores de la máxima casa de estudios de Michoacán.

Tena Flores, declaró que la rectoría es una “cobarde” que no da la cara a los sindicatos y únicamente pretende comunicarse con ellos a través de circulares y oficios, o bien mediante ruedas de prensa y “conversatorios” con los representantes de los medios de comunicación.

Foto. Cortesía

Fue derivado de la falta del pago del 50 por ciento de la aportación de depósito, que el SUEUM puso una queja en la dirección del Trabajo, misma que ya surtió efecto y el rector nicolaita deberá presentarse de manera personal a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, a fin de buscar una negociación para lograr un acuerdo y evitar una demanda laboral.

De no cumplir con lo anterior, el rector se hará acreedor a una sanción económica. La cita está fechada para el próximo jueves 22 de agosto, a las 13:00 horas. Importante es mencionar que son entre mil 700 y tres mil 500 pesos los que se les adeuda a los trabajadores, según su categoría por el concepto de aportación de depósito.

Foto. Cortesía