Por pedir constancia laboral, jefa de Recursos Humanos de la Casa de la Cultura despide a promotora

Por pedir constancia laboral, jefa de Recursos Humanos de Casa de la Cultura despide a promotora

La jefa de Recursos Humanos de la Casa de la Cultura impidió el acceso a la promotora cultural

Morelia, Michoacán.- La artista y promotora cultural, Yunuen Bautista Caballero, fue supuestamente despedida injustamente de la Casa de la Cultura, además de ser víctima de abuso de autoridad y prepotencia por parte de la actual jefa de Recursos Humanos de la institución, Yuritzi Hernández Rodríguez.

A través de su cuenta de Facebook, la promotora cultural denunció que la actual jefa de Recursos Humanos de la Casa de la Cultura le negó una constancia laboral que acreditara su desempeño por 15 años en la institución.

Además de negársela y recibir un mal trato de la jefa de Recursos Humanos, por hacer pública la negativa, se le impidió el acceso a la institución, además de que se le impidió recoger sus cosas personales.

En su cuenta de Facebook, Yunnuen Bautista publicó: “Soy Yunuen Caballero, soy artista y promotora cultural, siempre he trabajado por y para la gente, siempre he creído que sonreír y dar un trato de respeto, ayuda más que mil palabras. Sí estoy enojada, mucho, con la institución que fue mi casa, cometí el delito de pedir una constancia que mencionara los años de trabajo en la Secretaría de Cultura, se me hizo de lo más normal solicitarla a Recursos Humanos y me fue negada con groserías, me indignó el trato que había recibido y lo hice público. Vinieron a mi muchas palabras de calma, entre ellas la de respirar y controlar mi enojo, nunca agresivo, nunca grosero. Hoy regreso a la Institución y se me ha negado el acceso. Yo sigo preguntándome de qué se trata? Está funcionaria tiene derecho a pisotear mis derechos? A tratarme como delincuente?” (Sic).

Foto: Captura de Pantalla

Anteriormente publicó en la misma red social: “Trabajé 15 años para la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, toda una experiencia, aprendí y desaprendí muchas cosas, 15 años fui servidora pública, traté con personas de todas las edades y en diferentes circunstancias y me ponía en sus zapatos por lo que traté siempre de darles la mejor atención.

Salí de la SECUM con las manos vacías pero el corazón lleno de experiencias.

En el Departamento de recursos humanos, la jefa en turno, Yuritzi Hernández Rodríguez, me trató súper mal antes de salir, sin importar que gran parte de mi vida había sido entregada a la institución y a su gente.

No demandé, no me quejé, no hice un escándalo porque no se me reconocía el tiempo trabajado y porque justo esta persona me había tratado mal.

Hoy regreso a solicitar un documento y se repite la historia, qué clase de persona tienen en esta årea? De verdad sabrán lo grosera que es? Hasta quería que me sacara el policía porque yo soy agresiva, ahora resulta!” (Sic).

Foto: Captura de Pantalla

Hasta el momento las autoridades correspondientes no se han pronunciado en torno al tema.

Te puede interesar: Detiene FGE a presunto violador de su exesposa