Por “Rick” suspenden clases en 7 municipios michoacanos

Por “Rick” suspenden clases en 7 municipios michoacanos

La Secretaría de Salud, suspendió clases en 7 municipios michoacanos

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación en el Estado, suspendió clases presenciales este lunes 25 de octubre en 7 municipios michoacanos, debido a la inminente llegada del Huracán “Rick” a las costas michoacanas.

Se trata de los municipios de: Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana, Chinicuila, Arteaga, La Huacana y Buenavista; tres de ellos costeros y el resto, cercanos a las costas de Michoacán. Y es que de acuerdo a los datos emitidos por Protección Civil, se estima que Rick, toque tierra la noche de este domingo.

“Se instruye asimismo a la coordinación General de Planeación y Evaluación Educativa, la dirección general de unidades regionales, la subsecretaría de Educación Básica y la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, para que en el marco de sus atribuciones recaben y presenten reporte de posibles daños sufridos en la escuela durante dicho fenómeno meteorológico”.

En tanto, PC Estatal ya habilitó albergues en el Puerto de Lázaro Cárdenas en los siguientes lugares:

Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” de El Habillal; en la Escuela Primaria “Benito Juárez”, en Playa Azul; en la calle Zacapu, colonia el Ejido de la tenencia Las Guacamayas; en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, en La Mira; en la Escuela Secundaria Técnica 106, en Buenos Aires; y en el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, en la cabecera municipal.

Ingresa a: Se aproxima «Rick» a costas de Michoacán y Guerrero

Foto. Cortesía

Si vive en la región es importante recordar que debe seguir las recomendaciones de Protección Civil para evitar que su vida peligre:

-Extremar precauciones por viento con rachas superiores a 60 km/h.

-Extremar precauciones al caminar por espacios abiertos ya que las ráfagas de viento pueden arrastrar o convertir objetos en proyectiles.

-Buscar refugio en casas y edificios de construcción sólida.

-Atender cualquier sonido producido por escombros en movimiento, tales como árboles derrumbándose o peñascos que chocan unos con otros.

-Mantenerse alerta por lodo y rocas sobre la carretera.

-Extremar precauciones al tránsito por brechas y caminos rurales, ante baja visibilidad, terreno resbaladizo, posibles deslaves de sierra, o venidas súbitas de agua con material de arrastre.

-No intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puede ser arrastrado por el agua.

-Si hay riesgo de un deslave o rodamiento de piedra, desaloje de inmediato.

-Revisar existencia de árboles y postes inclinados, avisar de inmediato protección civil en caso de observar cualquier señal de inestabilidad.