Por segundo año, Ambulante no llega a Michoacán

Por segundo año, Ambulante no llega a Michoacán

Debido a la falta de apoyo por parte del gobierno estatal, este año la gira de documentales no pudo visitar nuestra entidad pese a ser el estado que lo impulsó en sus inicios

Morelia, Michoacán.-Por segundo año consecutivo la gira de documentales Ambulante, no visitará el estado de Michoacán, esto debido a que estarán buscando nuevos lugares del país a dónde llegar y presentar la serie de trabajos, mismos que buscan fomentar acaparar nuevos públicos para este tipo de materiales.

En entrevista, la directora operativa de la mencionada gira destacó que este año no se presentará en Michoacán, no por un tema de presupuesto o de espacios, sino por una decisión de poder llegar a nuevos públicos y mantener cautivos a otros estados de México.

«Estamos buscando nuevo público, aquí en el estado ya se tiene una constante visita de michoacanos a las proyecciones y lo que buscamos es que toda la república vea el potencial de los nuevos directores», señaló.

Así mismo refirió que dicha decisión no dejará de lado a Michoacán, ya que a través de extensiones, sus seguidores podrán disfrutar de parte de la selección que tendrá Ambulante para el siguiente año.

«Tendremos presencia en Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Charo, Morelia y otros municipios, esto para motivar a todos los jóvenes a presentar materiales inspirados en sus localidades y las principales necesidades de éstos», dijo.

Este año la gira iniciará del 19 de marzo al 28 de mayo del 2020, arrancando en Querétaro, contemplado otros estados como Ciudad de México, Durango, Aguascalientes, por mencionar algunos.

El año pasado, los coordinadores de la gira anunciaban que Michoacán estaba fuera debido a que el gobierno estatal se había negado a aportar los 750 mil pesos que se necesitaban para montar las proyecciones en plazas públicas de la capital michoacana.