Por toma de oficinas municipales, se pierden 10 mdp

Por toma de oficinas municipales, se pierden 10 mdp

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco expresó que atendería a los vecinos inconformes de la avenida Madero poniente

Morelia, Michoacán.-Luego de los tres días, en dónde transportistas y vecinos de la madero poniendo han bloqueado el acceso a las oficinas municipales ubicadas en la colonia Manantiales, éstas han perdido una recaudación aproximada de 10 millones de pesos por día, así lo dio a conocer el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

El edil moreliano indicó que estos meses, es donde más recaudación por impuestos logra reunir la administración municipal, esto debido a que aún se encuentran algunos descuentos y aquellos ciudadanos que no pudieron realizar sus pagos en el mes de enero, aprovechan para liquidarlos estos días.

«Me comenta la tesorera municipal que hasta 10 millones de pesos por día, es lo que se ha dejado de recaudar en estos días que han sido tomadas las instalaciones, sólo le pedimos a los manifestantes sean conscientes del daño que le generan a todo el municipio», dijo.

Te podría interesar. Toma de oficinas afecta a morelianos no a ayuntamiento: Morón

También señaló que dichos montos son invertidos precisamente en mejoras para el resto del municipio, siendo implementados en otras obras como lo son el bacheo y mejoramiento de espacios públicos, por lo que hizo un llamado a los manifestantes a tomar en conciencia del hecho.

Acerca de las manifestaciones, Morón Orozco indicó que se encuentra dispuesto al diálogo, esto con el fin de llegar a acuerdos y poder establecer rutas que beneficien a todos los sectores, por lo que aseguró que buscará convencerlos del beneficio que implica la vialidad.

Te podría interesar. Continúa toma en avenida Madero, vecinos exigen audiencia con Morón

Además, comentó que desde la conformación del proyecto, se pensó en el crecimiento de la ciudad, incluyendo a todos los rubros para que éstos pudieran disfrutar de la obra, pensando siempre en el beneficio de las más de 150 mil personas que circulan cotidianamente por ella.

Desde la semana pasada vecinos, transportistas y comerciantes han mantenido bloqueos de la avenida, retrasando los trabajos que se llevan a cabo, siendo desde el jueves 20 de febrero, cuando las instalaciones municipales fueron bloqueadas.