Ciudad

Por vender libros usados Ayuntamiento de Morelia limitan participación de morelianos en FILM 2022

Published

on

Por vender libros usados Ayuntamiento de Morelia limitan participación de morelianos en FILM 2022 a inaugurarse este próximo viernes

Morelia, Michoacán.- Solo 15 libreros morelianos participarán en la Feria Internacional del Libro (FILM) 2022 a inaugurarse este próximo viernes 23 de septiembre. Aunque buscaron postularse más vendedores de libros, éstos no fueron tomados en cuenta por ofertar productos usados, confirmó la Secretaria Municipal de Cultura, Fátima Chávez Alcaraz.

En entrevista telefónica, la funcionaria detalló que serán 100 casas editoriales de todo el país las que estarán participando nueve días en la Feria, aclarando que al ser un evento de talla internacional los lineamientos estipulados no permiten la venta de libros usados.

Por vender libros usados Ayuntamiento de Morelia limitan participación de morelianos en FILM 2022
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

La convocatoria emitida por el Ayuntamiento de Morelia obtuvo muy buena respuesta, resaltó, pero se limitó la participación de algunos postulantes, pese a reconocer que en dicho documento no se aclaró la venta de libros usados. Para estos comerciantes, dijo, se hará un bazar aparte y posterior a la FILM.

“Se tienen que respetar ciertas reglas, primero que haya editoriales tanto nacionales como internacionales. La dinámica es que se pueda abrir la posibilidad de un bazar de libros usados. No se esta cerrando la puerta a este sector. Se esta trabajando con la mejor disposición de abrir espacios donde además los locatarios están presentes y se incrementa la venta para ellos”, resaltó.

Fátima Chávez Alcaraz,SECRETARIA MUNICIPAL DE CULTURA

“Habrá en su momento de libreros, y en esta ocasión en la feria serán casas editoriales las que estarán participando”.

Fátima Chávez Alcaraz,SECRETARIA MUNICIPAL DE CULTURA

La FILM tendrá de vigencia del 23 de septiembre al 1º de octubre y estará colocada en diversos locales colocados sobre las Plazas Benito Juárez y de Armas, así como en el andador Miguel Hidalgo.

Lo + leído