Posible meteorito cae en una casa en Nueva Jersey
Foto: Internet

Aunque al momento de que el posible meteorito se estrellara contra la casa, afortunadamente no se reportaron heridos, informó la policía del Municipio de Hopewell, Nueva Jersey

Un posible meteorito se estrelló contra una habitación de una casa de Nueva Jersey, Estados Unidos, dejando un hoyo en el techo, informó el Departamento de Policía del Municipio de Hopewell.

Las autoridades dieron a conocer que el pasado 8 de mayo, un objeto metálico golpeó el techo de una residencia ubicada en la calle Old Washington Crossing Pennington, en el condado de Mercer, en Nueva Jersey. Según los primeros análisis, la roca encontrada podría ser un meteorito.

Aunque al momento de los hechos la casa estilo rancho estaba ocupada, afortunadamente no se reportaron heridos.

Foto: Internet

La roca parece haberse estrellado contra la casa, golpear el piso de madera y luego “rebotar” hacia el techo, donde creó otro agujero antes de volver a caer al suelo, narró la policía.

Según las descripciones oficiales, el objeto tiene una dimensión de aproximadamente 4 pulgadas de alto y 6 ancho (es decir, 10×15 centímetros). Además, tiene forma oblonga y “parece metálico”.

La policía dijo que contactaron a varias otras agencias obtener ayuda en la posible confirmación de que la piedra es un meteorito. El Colegio de Nueva Jersey trabajará para determinar si esta proviene de la Tierra o del espacio.

Foto: Internet

Asimismo, a través de una publicación de Facebook, explicó que el evento pudo estar relacionado con una lluvia de meteoritos reciente, llamada Eta Aquariids. Sin embargo, la investigación aún se encuentra en curso.

Por su parte, la ciudad alentó a los residentes a revisar sus jardines en busca de posibles fragmentos.

Ingresa a: Esta es la botella de tequila más cara del mundo

“¡Puede haber más meteoros en el municipio de Hopewell! Esté atento a las “rocas” negras”, escribió a través de la red social.

“Si encuentra uno, no lo acerque con un imán, no queremos borrar los datos científicos. Informe cualquier hallazgo a la American Meteor Society”, añadió.