Yeyo se apasionó; no fue la manera correcta
Foto archivo: Internet
El legislador llamó a la disidencia dentro de la Coordinadora, a “medirse” y enviar un mensaje positivo a la sociedad

Morelia, Michoacán.- Al hacer un llamado a la disidencia que existe dentro de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para que se “midan” y envíen como docentes un mensaje positivo a la ciudadanía, el diputado Antonio Madriz Estrada, reconoció que hay libertad de disentir de los líderes.

En ese tenor, refirió que tiene información aunque no precisa, de que quienes encabezaron el conflicto mientras se desarrollaba la asamblea de la Región Uruapan podrían ser infiltrados. Y es que durante la asamblea, incluso se acusó al líder centista, Víctor Manuel Zavala Hurtado, de responder a intereses ajenos al magisterio que no benefician a los docentes.

“No tengo datos precisos de si hay personas infiltradas, pero cuando tenga los datos precisos los doy a conocer, se da el llamado a que de haber maestros involucrados se reconsidere la situación porque estamos en tiempos de cambio. La información que yo tengo solo son supuestos y me dicen que son gente infiltrada y algunos que no eran maestros”, dijo.

Y en cuanto a la acusación a Zavala Hurtado, el legislador reconoció que hay disidencia dentro de la CNTE y además, la libertad de no coincidir con los líderes “abogo porque enviemos un buen mensaje a la población. Los maestros además de ser activistas deben dar muestra de cultura, civilización y paz”.

Hay disidencia dentro de la coordinadora que no comparte con la dirigencia y el llamado es a que nos mediremos y abogó porque enviemos un buen mensaje a la población. Los maestros además de ser activistas es una muestra de cultura, civilización y paz.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana