Posponen encendido de Catedral
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Posponen encendido de Catedral, debido a que no se tienen condiciones sanitarias para ello

Morelia, Michoacán.- Pese a que se había anunciado que este 30 de septiembre se llevaría a cabo el encendido de catedral como parte de la conmemoración del natalicio de don José María Morelos y Pavón, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se pospondrá dicho espectáculo.

El edil moreliano puntualiazó que debido a las condiciones sanitiarias que se encuentran en la capital michoacana, se optó por no realizar este tipo de evento, mismo que albergaria a poco más de 2000 mil personas frente a catedral.

Martínez Alcázar comentó que más adelante, se consideraría llevar a cabo este tipo espectáculo, mismo que solamente se ha realizado en dos ocasiones en lo que va del año, siendo en julio cuando la capital michoacana se encontraba en bandera verde, cuando la administración municipal lo autorizó.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

“Vamos a reagendar el encendido de catedral, esto debido a que lo queremos acompañar de distintas actividades y se evaluará otra vez en el Comité Municipal de Salud para puntualizar los porcentajes establecidos”, dijo.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia

Cabe mencionar que fue el pasado domingo, cuando en sesión del Comité Municipal de Salud se autorizó que este 30 de septiembre, se llevara a cabo dicha espectáculo, siendo la Secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta quien expusiera los protocolos de sanidad que se estarían aplicando en el mismo.

De acuerdo a Aquique Arrieta se tendría control de las personas que estarían ingresando en el primer cuadro del centro histórico y mantendrían sana distancia entre cada moreliano, para evitar contagios masivos por Covid-19.

Ingresa a: Morelianos podrán seguir disfrutando del encendido de Catedral

Se debe puntualizar que actualmente, agremiados de la CNTE, mantienen un plantón a las afueras de Palacio de Gobierno y hasta el Congreso del Estado, abarcando los lugares en dónde se planeaba cortar circulación para colocar a los morelianos y pudieran disfrutar del encendido.