Postura del PVEM es la misma en lo local que en lo federal en reforma electoral
Sandra Arreola Ruiz, coordinadora parlamentaria del PEVM Congreso de Michoacán. Foto: Contramuro

En lo local como en lo federal la postura del PVEM es la misma sobre la reforma electoral, apuntó la coordinadora de los diputados verdes en Michoacán, Sandra Arreola

Morelia, Michoacán.- La postura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sobre la reforma electoral en Michoacán es la misma en lo local que en lo federal, confirmó su coordinadora parlamentaria, en el Poder Legislativo del Estado, Sandra Arreola Ruiz.

Cabe recordar que ayer en el Congreso de la Unión, la reforma constitucional promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo no logró la votación requerida para su aprobación, debido a los votos en contra del PT y el Partido Verde, los que, se oponían a las modificaciones planteadas en materia de representación proporcional y prerrogativas.

Entrevistada a propósito de la ruta que se seguirá para la reforma electoral que se precisa en Michoacán, Sandra Arreola apuntó que su partido no está cerrado a que se revisen estos y todos los temas necesarios de analizar, “pero siempre y cuando estén enfocados en fortalecer la democracia”.

Informó que en la Cámara Local, desde la Junta de Coordinación Política, se solicitó participar en los foros y mesas técnicas que está desarrollando la Comisión de Asuntos Electorales.

“Esa petición la hizo el PAN y la hice yo en representación del Partido Verde, también la formularon otros compañeros para que se nos incluya en todas las mesas en donde se estarán tratando los temas electorales”.

Sandra Arreola aceptó que los tiempos que se tienen para una reforma electoral en Michoacán ya están encima,

“La Comisión ya está realizando foros y, como me comentaba su presidenta, la próxima semana comenzarán las mesas de trabajo y nos avisarán para poder participar. Tenemos lo que queda de marzo y el mes de abril tendremos que trabajar intensamente para que la mayor cantidad de temas puedan aplicarse para el proceso electoral que se avecina”.