PRD contendió en elecciones con padrón inflado: Toño Soto

Toño Soto admitió que de los 7.5 millones de militantes del PRD, solo 2.9 millones votaron por este partido político

Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez, admitió que el sol azteca contendió en las elecciones del 1 de julio del año pasado, con un padrón inflado por líderes y dirigentes, con 7.5 millones de militantes de papel, pero solo 2.9 millones que salieron a votar.

En rueda de prensa, Soto Sánchez admitió que los líderes del PRD inflaron el padrón de militantes, lo cual quedó en evidencia en los comicios del año pasado, cuando menos del 40 por ciento de los afiliados votaron por este instituto político.

“El padrón del PRD es de siete millones y medio, de esos siete millones y medio, el PRD tuvo 2.9 millones de votos en la elección del 1 de julio; qué quiere decir, que votó el 40 por ciento del padrón; qué quiere decir, que era un padrón inflado, era un padrón de papel que los líderes y dirigentes inflaron, que no era un padrón de carne y hueso en su totalidad”, dijo.

Ante ello, señaló que del 1 de marzo a mayo de este año, iniciarán un proceso de reafilición al PRD, a fin de precisar cuántos militantes posee el sol azteca por convicción, cuántos lo fueron solamente “de papel”.

Aunado a ello, destacó que, una vez concluido el proceso de reafiliación al PRD, en junio se renovará a dirigentes nacional, estatales y municipales, para lo cual contarán con el apoyo del INE para la organización de dicho proceso.

Sobre este último caso, Soto Sánchez indicó que incluso se podría contar con urnas electrónicas, como las usadas en Brasil, para emitir la firma electrónica en la elección de los dirigentes.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...