Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-Al Partido de la Revolución Democrática (PRD) no le importaría ceder terreno electoral por acuerdos con el Frente Ciudadano por Michoacán, aseguró el dirigente estatal de dicho organismo político, Carlos Torres Piña.

En conferencia de prensa, el líder estatal del sol azteca subrayó que al instituto político a su cargo no le pesaría ceder ayuntamientos a los partidos Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano; una vez que se registró el Frente Ciudadano por Michoacán.

Esto, sin importar que entre estos organismos, el PRD despunta con la mayor presencia en ayuntamientos, ocupando, tras la pasada elección, 49 presidencias del estado.

Dijo encontrar coincidencias y disposición en los institutos adheridos al frente, para sacar a flote acuerdos electorales rumbo a los comicios del año entrante.

No obstante, enfatizó que ese paso no se ha dado, pues previo a ello en Frente se ha dedicado a realizar foros políticos para establecer una agenda en común.

“Llegó el momento de defender objetivos comunes, ponernos de acuerdo para echar a andar proyectos que por años los ciudadanos han planteado como alternativas de desarrollo”, enfatizó.

Si se consigue establecer una agenda común, subrayó que, “quiero decirles que confiamos en poder consolidar, en una tercera etapa del Frente, la coalición electoral rumbo al 2018”.