Foto: Alejandro García

A través de su líder estatal, Carlos Torres Piña, el PRD señaló que irá en contra de la ley de marchas y plantones y además consideraron esta propuesta del PAN y del Partido Verde, como una ley social y políticamente irresponsable, pues el líder estatal manifestó que es un atentado contra la libre expresión.

Torres Piña, indicó que “esta ley pretende restringir los espacios de la manifestación y buscan limitar los ejercicios de la libre expresión, a través de sanciones, multa o cárcel, a los manifestantes, por lo que hemos decidido ir en contra de estas iniciativas porque transgreden la libertad de expresión y asociación”.

El líder perredista, destacó que la aprobación de esta ley sería un grave retroceso para los michoacanos en materia de derechos humanos.

Carlos Torres Piña, señaló que “nosotros no podemos ir en contra de nuestros principios, pues recordemos que tenemos el gran respaldo de muchas organizaciones sociales además de que nosotros hemos hecho uso de la manifestación en los fraudes del 88 y del 2006”.

Así pues, Torres Piña, aseguró que no pueden perder todos los grupos sociales por dos o tres organizaciones que realizan actos radicales, haciendo clara referencia a normalistas y CNTE, además dijo que ya existe un código penal para este tipo de acciones violentas y eso es lo que se debe aplicar.

Al cuestionarle si entonces exigirían al gobernador que pusiera mano dura en contra de quienes se manifiestan con actos radicales, el líder estatal añadió que ya se está siguiendo una investigación en contra de normalistas, mismos que dijo, “están acudiendo a firmar porque todavía existe algún proceso en su contra”.

De esta forma, el secretario general del PRD y hermano del gobernador, Antonio García Conejo, salió a defender a Silvano Aureoles, pues señaló que no es responsabilidad del ejecutivo sino del poder judicial que deja libres a los normalistas, sin embargo también aseveró que se está siguiendo un proceso y algunos están bajo investigación.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página