Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Los acuerdos entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) se replicarán también en Michoacán, o al menos así se dio a entender por parte de las dirigencias estatales de ambos organismos, desde donde se reconocieron coincidencias para echar a andar un proyecto con todo organismo que se sume al Frente Amplio Democrático (FAD).

Desentendiéndose de diferencias político-ideológicas, Carlos Torres Piña y Jose Manuel Hinojosa Pérez, dirigentes estatales del PRD y PAN, respectivamente, llegaron juntos, en el mismo vehículo, a la Mesa de Gobernabilidad que se instaló en Palacio de Gobierno para aterrizar preocupaciones relacionadas al siguiente proceso electoral.

Una vez adentro, sostuvieron ante la prensa que las condiciones están dadas para establecer un mismo proyecto político de cara a 2018, tal y como sucederá a nivel federal, en la elección presidencial.

Sin titubeos, el dirigente estatal del PAN anticipó que este sábado 108 comités municipales del albiazul se pronunciaron a favor de establecer vínculos políticos con el sol azteca rumbo a los comicios del año entrante.

Foto: Aarón López/ Contramuro

“Esto es independiente, creo que son más los temas que nos unen a nivel nacional para que lleguemos a las elecciones con un proyecto firme”, respondió al ser cuestionado con respecto a las evidentes diferencias ideológicas que existen entre azules y amarillos.

Un tanto más mesurado, Carlos Torres Piña señaló que esperarán a la posible homologación de los acuerdos que se construyeron desde el Consejo Nacional del PRD, en torno al establecimiento del Frente Amplio Democrático.

Foto: Aarón López/ Contramuro

En caso de que se llegasen a consumar acuerdos, coincidieron también en que no existiría problema en cuanto al reparto de candidaturas, pues dijeron tener claro en qué regiones cada partido mantiene mayor poderío político.

Con todo y los acuerdos que se han comenzado a construir entre el PRD y PAN, ambos dirigentes omitieron responder sobre si existirá “borrón y cuenta nueva” en torno a las diferencias que los dividen; sin embargo, fueron insistentes en que le apostarán más a la edificación de un proyecto de nación fortalecido de cara a 2018.