PRD, partido del montón que permite represión.

Los dirigentes del Partido Michoacano Progresista consideraron que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es un partido del “montón” porque ha permitido la represión de estudiantes, normalistas, mujeres y de ciudadanos. Además de tomar conductas que ellos criticaron del PRI y del PAN.

Uriel López Paredes, quien fuera dirigente del Sol Azteca, lamentó que ese partido político perdiera la brújula de sus principios básicos y hoy permita que se repriman a mujeres en busca de sus derechos y de que recursos federales lleguen a municipios como Múgica de bajos recursos y extrema pobreza.

También, criticó que la actual dirigencia y los funcionarios del gobierno de Silvano Aureoles no actúen ante situaciones de emergencia del estado derivado de la crisis de inseguridad y económica que perdura en el estado.

Dora Martínez, activista de esta nueva propuesta política, aseguró que “Cristóbal Arias no es el único que encabeza este proyecto político de un nuevo partido, sino son muchos ciudadanos cansados de la situación de este estado y que ahora se calle el uso de la fuerza pública para reprimir a la sociedad, cuando los policías deben estar haciendo frente en combatir a quienes queman vehículos y bloquean carreteras.

Cristóbal Arias comentó que este partido no será ni de izquierda o de derecha, sino será un instituto ciudadano en servicio de los michoacanos y en el que se dará propuesta de cómo resolver la difícil situación del estado.