Foto: Benjamín Álvarez/Contramuro

Morelia, Michoacán.- “El horno no está para bollos”, enfatizó el diputado federal por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Omar Noé Bernardino Vargas, en relación al anuncio que confirmó la participación de Silvano Aureoles Conejo en las elecciones presidenciales a desarrollarse en 2018.

Apoyándose en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el legislador federal expuso que mientras Silvano piensa en ocupar la silla presidencial, durante el primer semestre de 2017 el índice de homicidios ha crecido en un 34.7 por ciento, con relación a 2016.

A su vez, condenó que en medio de las aspiraciones político-electorales del mandatario de Michoacán, los robos con violencia que se registran en la entidad se han disparado en un 65.5 por ciento, en relación a los números del año pasado.

“Está en su derecho constitucional, pero independientemente de que esté en su derecho creo que la situación que enfrenta el estado no es favorable, debe valorar que aún hay muchos pendientes por atender, entre ellos la seguridad, principalmente”.

En otro orden de ideas, anticipó un terreno de incertidumbre en la Zona Económica Especial que se está edificando en el puerto de Lázaro Cárdenas, considerando que Silvano Aureoles Conejo fue reconocido como el coordinador general de esta plataforma de desarrollo económico.

“Algo importante es que a él lo nombraron coordinador de las Zonas Económicas Especiales, cuando él pida licencia va a generar incertidumbre en los inversionistas y empresarios interesados en invertir”, agregó.

Por estas dos razones, principalmente, el diputado del tricolor resaltó la necesidad de que Aureoles Conejo valore la situación que actualmente vive el estado, previo a pensar en buscar la candidatura presidencial por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En un argumento final, consideró que Silvano Aureoles anticipó que pedirá licencia entre los meses de octubre y noviembre, en respuesta al crecimiento que tuvo el abanderado del PRD en las elecciones del Estado de México, Juan Zepeda, a quien han comenzado a considerar entre las cartas del sol azteca rumbo a 2018.