Rambo tendrá su primera precuela

La precuela de Rambo explorará los orígenes del icónico soldado con Noah Centineo como protagonista.

Han pasado 43 años desde el estreno de First Blood, la película que inició la saga de John Rambo, el icónico soldado del cine de acción interpretado por Sylvester Stallone.

Ahora, después de más de cuatro décadas y cinco películas, Millennium Media ha confirmado que pronto comenzará la producción de la primera precuela de esta historia, explorando los orígenes del personaje.

El actor Noah Centineo ha sido elegido para interpretar a John Rambo en su juventud. El rodaje, previsto para inicios de 2026 en Tailandia, se centrará en la carrera militar del soldado entre 1966 y 1974, en plena Guerra de Vietnam.

Centineo, conocido por sus papeles en comedias románticas juveniles como “A todos los chicos de los que me enamoré”, ha ampliado su carrera en Hollywood con producciones de acción y suspenso. Recientemente, ha destacado en “Black Adam”, junto a Dwayne Johnson, y en la serie de Netflix “El recluta”.

La elección de Centineo supone un giro interesante para la franquicia, ya que Stallone, quien encarnó a Rambo en todas las entregas anteriores, había expresado su deseo de que Ryan Gosling heredara el personaje.

“Lo conocí en una cena y, obviamente, somos polos opuestos. Él es guapo, yo no. Así es como funciona. Pero él decía: ‘Rambo me fascinaba y solía ir a la escuela vestido como Rambo y la gente me perseguía y aún así no paraba’. No dejaba de decir que tenía mucha afinidad con Rambo, y pensé: ‘Qué interesante. Si alguna vez le cedo el testigo, se lo cederé a él porque le encanta el personaje’”, aseguró Stallone en entrevista con The Tonight Show.

¿Qué sabemos sobre la nueva película de Rambo?

La dirección estará a cargo de Jalmari Helander, un cineasta finlandés reconocido internacionalmente por “Sisu” y “Caza mayor”. El guion será escrito por Rory Haines y Sohrab Noshirvani, quienes ya trabajaron con Centineo en “Black Adam”.

Según Jonathan Yunger, presidente de Millennium Media, la idea detrás de esta nueva producción es rendir homenaje a una de las franquicias más influyentes del cine de acción y, al mismo tiempo, acercar la historia de Rambo a nuevas generaciones.

Aunque la fecha de estreno aún no se ha confirmado, la precuela de Rambo promete ser uno de los proyectos más comentados en los próximos años, tanto por la expectativa de los seguidores que crecieron con la saga como por el desafío de presentar a un nuevo intérprete del mítico soldado.