Constructora Línea 12 encargada tren Maya

Preliminares: 15 personas perdieron la vida tras desplome de vagones de la linea 12 del metro de CDMX

De acuerdo a la primera información emitida por la jefa de Gobierno, 15 personas perdieron la vida tras desplome del metro el CDMX

Morelia, Michoacán.- De acuerdo a la primera información emitida por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, 15 personas perdieron la vida tras desplome de vagones de la linea 12 del metro de CDMX.

Fue a las 22:25 horas de la noche de este lunes 3 de mayo, que al menos dos vagones de la línea 12 del metro en la estación Los Olivos, colapsó y dejó víctima mortales y al menos 34 personas heridas.

La información dada a conocer por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, poco después de la medianoche, detalla que se trató del vencimiento de una trabe justo en el momento en el que iba pasando el tren.

“Se harán todas las investigaciones hasta saber cuáles son las causas y por el momento estamos dedicados a la atención de las personas que han sido trasladadas a hospitales”, expuso.

Detalló que al corte de la medianoche, eran 70 las personas que lograron rescatar con vida, la mayoría salió “por su propio pie y solamente 34 fueron trasladadas a hospitales”.

Refirió también que poco después de las 00:00 horas, se pararon los trabajos de rescate debido a la debilidad del lugar y del tren, por lo que se esperaba la llegada de una grúa que apoyará para sostenerlo y continuar.

En ese momento, precisó que aún había gente dentro de los vagones y se desconocía si seguían con vida; además, dio a conocer que un automóvil quedó prensado bajo los escombros y también se desconoce si sus ocupantes siguen dentro.

“La Fiscalía se encuentra aquí para identificar a las personas que lamentablemente fallecieron; también tenemos un centro de mando en el que identificaremos a los heridos para que sus familias sepan a dónde fueron trasladados”.