Premios Oscar se desploman; registran caída de audiencia de más del 50%
Foto. Internet

Premios Oscar se desploman debido al registro de baja audiencia

Estados Unidos.- Después que este fin de semana pasado, se llevara a cabo la entrega de los Premios Oscar, esto tras un retraso de dos meses, debido a la contingencia por COVID-19 que se vive en el mundo entero, en esta ocasión la audiencia se desplomó en más de mitad y reportó un promedio mínimo de 9 millones 850 mil espectadores en Estados Unidos, según informó la cadena televisora ABC.

Dicha caída del 58% respecto a los 23 millones 600 mil, el mínimo histórico alcanzado el año pasado, se esperaba ampliamente para la noche más importante de la industria cinematográfica de Hollywood, después de que otros espectáculos de premios celebrados durante la pandemia también sufrieran bajas estrepitosas.

De acuerdo a especialistas, está disminución se debe principalmente a que las salas de cine se han encontrado cerradas la mayor parte del año, así como varias películas que se preveía fueran un gran éxito protagonizadas por actores de renombre y que acabaron pospuestas, debido al virus.

La caída de espectadores también viene de una tendencia general a la baja de varios años para los Premios de la Academia, que estaban por encima de 43 millones de televidentes en 2014.

Los Oscar generalmente terminan con la distinción a la mejor película, y muchos espectadores señalaron que la falta de un discurso de aceptación en el gran final de la ceremonia fue otro elemento de anticlímax.

La ceremonia de los Oscar de este año se trasladó de un teatro de Hollywood a una glamorosa estación de tren de Los Ángeles para cumplir con los estrictos protocolo impuestos debido a la pandemia de covid-19 reinante en Estados Unidos, uno de los país más afectado del mundo.

Los especialistas consideran que de controlarse la pandemia para el siguiente año, dichos premios podrían generar una gran cantidad de audiencia, sin embargo, de aún mantener medidas de sanidad, se prevé que la disminución llegué hasta un 65%.