Preocupa a edil, tema de “narcomantas”

Alfonso Martínez explicó que se trabaja en coordinación con el estado y la federación para resolver el tema

Morelia, Michoacán.- “Sin duda alguna es un tema que se debe atender y revisar con toda seriedad”, expuso el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, respecto a las “narcomantas” que han aparecido en diversos puntos de la capital michoacana en las últimas semanas.

Ante la situación, el edil moreliano también dijo que se debe ser sensato y esperar a saber y revisar los resultados y análisis que hacen las autoridades correspondientes, al respecto sin dejar de lado el trabajo de la administración pública estatal en cuanto al tema.

“Por supuesto que en el municipio estamos en la disposición de trabajar en conjunto con el estado y la federación; no hay ningún desfase entre nosotros, seguimos trabajando coordinados. Y sin duda alguna, es algo que nos preocupa y se tiene que atender”, insistió.

Para contexto de nuestros lectores, las “narcomantas” se colocaron en la capital michoacana a partir del 02 de febrero y nuevamente el 05 de febrero; aparentemente por la disputa de territorio entre células delictivas; y hacen referencia a cárteles como “La Nueva Familia Michoacana” y el “Cártel Jalisco Nueva Generación”.

Al respecto, el procurador michoacano, José Martín Godoy Castro, refirió que dichas mantas obedecen a la lucha entre células delictivas por los hidrocarburos; además de que aseguró que se tienen plenamente identificados a quienes han colocado dichas mantas en paredes y puentes peatonales de la capital michoacana.