Preocupante otorgar poder absoluto a AMLO: Enrique Krauze

Krauze señaló que hasta el hombre más virtuoso se destruye

Preocupante otorgar poder absoluto a AMLO: Enrique Krauze
Foto: Ireri Piña/ Contramuro
fonacot

Morelia, Michoacán.- “Claro que me preocupa. Hasta en las manos del hombre más virtuoso del mundo, el poder absoluto destruye”, consideró el escritor Enrique Krauze, al referirse al término de “entregar el poder absoluto” al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, de ganar la elección el próximo 1 de julio.

Y es que él también historiador, a pesar que reconoció que Andrés Manuel es un “verdadero líder social y el más importante político” de la actualidad, también hizo énfasis e insistió en que el mejor hombre del mundo, se puede corromper de tener un poder absoluto, situación que podría suceder en México.

“Me preocupa mucho el poder absoluto en manos de una persona. Nunca sale bien. El poder absoluto en una persona en México en el siglo XX tuvo muy malas consecuencias. Todos las conocemos. Y si Andrés gana y se lleva el Congreso de la Unión tendrá el poder absoluto y eso es preocupante”, consideró.

Foto: Ireri Piña/ Contramuro

Enrique Krauze, puntualizó que lo ideal sería que el Congreso de la Unión fuera opositor, de tal manera que quien resulte ganador de la contienda electoral (sea AMLO o no) pudiera convencer a través del diálogo y la propuesta real y viable a los legisladores de apoyar los proyectos que tiene para México.

“Lo mejor será que haya un verdadero pluralismo, porque de lo contrario se corte el riesgo de que se rompa el equilibrio entre los Poderes del Estado y se regrese a aquellos años cuando eran de mentiras, cuando estaban por estar pero que de 100 iniciativas que enviaba él presiente, aprobaban 100 y por unanimidad”, explicó.