Presea generalísimo Morelos a Niños Cantores de Morelia y Luis Ventura de la Rosa

Presea generalísimo Morelos a Niños Cantores de Morelia y Luis Ventura de la Rosa

El cabildo del ayuntamiento, aprobó que este 18 de mayo en el marco del 478 aniversario de fundación de la ciudad, se otorgue dicha presea a dos beneficiados

Morelia, Michoacán.- Con 11 votos a favor de los Niños Cantores de Morelia y nueve de Luis Ventura de la Rosa Orozoco fue como el cabildo de Morelia, aprobó esta tarde la entrega de la Presea Generalísimo Morelos el siguiente 18 de mayo, esto en el marco del 478 aniversario dela fundación de esta ciudad.

En sesión extraordinaria, los regidores señalaron que en esta ocasión se debería otorgar dos preseas y no sólo una, debido a que los postulantes han aportado durante varios años al desarrollo social y cultural de la capital.

Los candidatos este año fue el director de la Casa Natal de Morelos Fabián Ruíz, Agustín Cárdenas, Luis Ventura de la Rosa Orozco, los Niños Cantores de Morelia y el Instituto Mexicano de Seguro Social, siendo elegidos por su desempeño en pro de la sociedad Moreliana.

El presidente municipal, Raúl Morón Orozco expresó que los seleccionados este año, son un claro ejemplo de trabajo continuo y agregó que es fundamental contar con la visión que tienen éstos, para seguir avanzando en temas como la cultura y los derechos humanos.

Dicha distinción, es otorgada anualmente por el Gobierno de Morelia en cumplimiento a lo publicado el 16 de enero del año 2003 en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán.