Presenta Apple su servicio stream de entretenimiento
Foto. Internet/ @applesfera
Apple presentó sus nuevos servicios de noticias, pagos, videojuegos y televisión

Estados Unidos.-Este lunes la compañía Apple realizó la presentación de varios nuevos servicios, entre ellos uno de entretenimiento digital para competir contra Netflix y otro de videojuegos.

De acuerdo con el medio, applesfera, fue revelada la nueva Apple Tv app, con la cual se podrá tener acceso a películas, series, deportes entre otros programas.

Entre las características de esta aplicación, la empresa indicó que también se tendrá contenido original junto a grandes estrellas del entretenimiento, como la serie Amazing Sotries, que estará a cargo de Steven Spielberg.

El contenido estará disponible sin publicidad, además se tiene contemplado que entre al mercado en otoño de este año, pero lo hará paulatinamente, primero serán 10 países los que podrán tener el servicio Apple Tv pero la empresa contempla que llegue a más de 100.

Este servicio también estará disponible en modelos de Smart TV de Samsung, LG, SOny y Vizio, ROKU y FIRE TV de Amazon.

Apple entra al mundo de los videojuegos

De igual forma se presentó el servicio de videojuegos vía stream, con lo que se ofrecerá un catálogo de juegos de desarrolladores independientes como de algunas ya conocidos.

Bajo el nombre de Apple Arcade, también se contempla que se pague a los desarrollan por el tiempo que juegan los jugadores, y es independiente de la suscripción, la cual será fija para el usuario, dicha acción permitirá a los desarrolladores crear juegos complejos por el que recibirán más dinero y eso hará más atractiva la plataforma.

Se informó que además del catálogo se tendrán juegos exclusivos para iPhone, iPad, Mac, Apple TV.

https://www.youtube.com/watch?v=67umVefSXnY

Durante la conferencia también se presentaron servicios de Apple News con el que se dará mayor impulso a la búsqueda y consulta de noticias, como de medios digitales, además de un servicio para realizar pagos digitales para reemplazar las tarjetas físicas.