foto: Cortesía

Miles de docentes agremiados a 50 secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este jueves en la Ciudad de México, para luego entregarle al Congreso de la Unión la contrapropuesta a la Reforma Educativa que la disidencia magisterial diseñó.

foto: Cortesía
foto: Cortesía

Un “auténtico modelo educativo” fue el que, según Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente de la Sección XVIII, se entregó al Poder Legislativo, en respuesta a la “mal planeada” Reforma Educativa propuesta y aplicada por el Gobierno Federal.

 

foto: Cortesía
foto: Cortesía

Durante la movilización, docentes de secciones procedentes de la Ciudad de México, Oaxaca, Michoacán y Guerrero -por mencionar algunas-, exigieron que el Poder Legislativo responda a las exigencias del magisterio, pues insistieron que con la “mal llamada Reforma Educativa”, lejos de buscar potenciar el desarrollo educacional del país, se han ejecutado acciones “represivas” en contra de quienes de desempeñan en este sector.

La disidencia magisterial refirió que para poder presentar una contrapropuesta a la Reforma Educativa, la CNTE recaudó a 500 mil firmas ciudadanas a nivel nacional, aun cuando el Legislativo exigía un apoyo mínimo de 107 mil ciudadanos.

Así, a poco más de cuatro años de que la Reforma Educativa se convirtiera en una realidad para el país, la disidencia magisterial presentó una “iniciativa ciudadana” que pretende modificar el modelo educativo propuesto por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

foto: Cortesía
foto: Cortesía