Foto: Rubén Herrera

En la colonia Ampliación del Porvenir casi frente a la Secundaria Número 3 en la capital michoacana, existe el rústico gimnasio ‘Team Bucios’ que ha puesto en marcha un proyecto para atender a jóvenes vulnerables para alejarlos de la delincuencia y la drogadicción.

Raúl Bucio ex boxeador es el responsable del club y el ideólogo de un proyecto que persigue no solamente enseñar a los niños y jóvenes a boxear, sino también valores y educación para la vida: “Los queremos es rescatar a los jóvenes más vulnerables de la calle y que se sepan defender bien en la vida. Nuestro programa no busca sacar boxeadores, es hacer gente de bien, porque la verdadera pelea está abajo en vida diaria y no arriba del ring”, señaló.

Por ello con ayuda del diputado local Wilfrido Lázaro Medina y de personas de buen corazón como Marbella Romero, matadora de toros, se organizó la primera función del Torneo de Box “Campeón del Barrio” a celebrarse el próximo 4 de marzo a partir de las 16:00 horas, sobre el cuadrilátero que se instalará precisamente ahí mismo en la calle Dalia, frente a la Secundaria 3.

En la función se tienen programadas 7 peleas en las que pelearán jóvenes que poco a poco se han venido rehabilitando a través del boxeo y que entrenan a diario en el Team Bucios, entre ellos: Omar “Tazmania” Martínez, Eduardo “Tanque” Rodríguez, Ramiro “Millo” Valencia, Alejandro “Timy” Gutiérrez, Didier “Rayito” Pérez, Alberto “Ojos” Velázquez y Uziel “Bonito” Téllez.

“A los jóvenes hay que hacerlos gente de bien, pero hay que brindarles las herramientas para que se defienda en la vida y el deporte del box les da disciplina, respeto y mejor calidad de vida. La prevención no es represión sino atención”, aseguró Raúl Bucio.

Los combates por ser del sector amateur serán con careta a 3 rounds de 2 minutos con uno de descanso, además de que la función será totalmente gratis y con invitación para todo el público.