Realiza CMASC, jornada de trabajo en Huetamo

Presenta FGE ante el Juez a presunto responsable de abuso sexual

El delito fue cometido en agravio de una menor de edad

La Piedad, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), presentó ante un Juez de Control a una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de una menor de edad.

Con relación a estos hechos, el pasado 2 de febrero, la víctima de 13 años de edad, se encontraba en una sala de cine en compañía de su familia, cuando Alejandro T., quien se encontraba sentado a lado de ella comenzó a molestarla, y en un momento determinado la agredió sexualmente.

De estos hechos se percataron los consanguíneos de la menor, que de inmediato lo retuvieron hasta el arribo de las autoridades que procedieron con su detención y puesta a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, que integró la Carpeta de Investigación.

Una vez realizadas las actuaciones correspondientes, el detenido fue presentado ante un Juez de Control, quien, tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, resolvió vincularlo a proceso, decretando prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, así como un mes para el cierre de la investigación.

La FGE, refrenda su compromiso de que, toda persona que atente contra la integridad de la niñez michoacana, sea presentado ante los tribunales.