Connect with us

Destacadas

Presenta México monedas conmemorativas por 200 años de la Independencia

Published

on

Presenta México monedas conmemorativas por 200 años de la Independencia

Presenta México monedas conmemorativas por 200 años de la Independencia y 500 años de memoria de México-Tenochtitlan

Ciudad de México.-Presenta México monedas conmemorativas por 200 años de la Independencia como también por los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan.

Este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en compañía de la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, presentó un total de seis monedas emitidas por el Banco de México (Banxico).

De manera particular se explicó que tres monedas son bimetálicas para la moneda de 20 pesos, mientras que las otras tres son de plata con valor facial de 10 pesos.

El presidente anunció que será a partir de este lunes que dichas monedas entrarán en circulación en el país.

«Hoy es un día muy especial, hoy conmemoramos 200 años de nuestra Independencia, hoy 27 de septiembre. Va a ser un día de conmemoraciones, de exposiciones , sobre la grandeza de México».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Por su parte, la secretaría de economía Tatiana Clouthier, indicó que las monedas conmemoran el bicentenario de la consumación de Independencia, 700 años de la fundación de la ciudad de México-Tenochtitlan y 500 año de memoria histórica de México-Tenochtitlan.

Durante la conferencia de prensa de este lunes del primer mandatario mexicano, también estuvo presente la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, quien anunció la inauguración de la exposición «Grandeza de México», la cual estará en el Salón Iberoamericano de la SEP y en el Museo Nacional de Antropología, donde serán expuestos más de mil 500 bienes históricos, de los cuales al menos 900 serán presentados al público por primera vez.