Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Además de la celebración de las fiestas patrias, la Orquesta Sinfónica estaba celebrando 55 años de vida, por lo que este concierto se lo dedicaron a toda la música que inunda la vida de las personas.

El primer invitado entró para dirigir a la orquesta, Mario Rodríguez Taboada, comenzó el concierto interpretando la melodía “Chapultepec”, la cual tenía sonidos de nuestro bello México y con la cual mucha de la audiencia se identificó.

Para la segunda melodía, entró la segunda invitada Tonantzin Ortega, Soprano originaria de Tijuana Baja California, la cual interpretaría la canción “Estrellita”, en compañía de la orquesta, demostrando la potencia de su voz.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Continuaron con el bals “Ensueño Seductor”, la cual, puso a suspirar a más de un espectador, llevándolos con el sonido de la música suave, lo que hizo recordar al amor de nuevo.

Para la interpretación de las tres piezas Michoacanas, hicieron que todos los asistentes recordaran a Michoacán, que escucharan sus raíces, sus bailes, su comida y también lograron hacer que se extrañara esos pueblos pintorescos que tiene el estado.

Para las próximas piezas los asistentes pudieron conectarse con cada uno de los instrumentos que sonaban, cada espectador podía concentrarse en la ejecución de cada movimiento.

Por último, Tonantzin interpretó la canción “Júrame”, obteniendo la respuesta de muchas personas, los cuales tarareaban la letra de la canción, al término, recibió los aplausos de los espectadores que estaban más que satisfechos con la interpretación de la soprano.

Antes de despedirse, la orquesta, el director Mario Rodríguez y la soprano Tonantzin Ortga, interpretaron la melodía ” Granada”, obteniendo el mismo resultado por parte de la audiencia, quienes una vez más lo ovacionaron de pie.