Foto archivo: Internet

Tuxpan, Veracruz.- Tras reunirse con el Grupo de Coordinación de Veracruz en Tuxpan, Yunes informó que la tarde de este domingo realizaría la comparecencia en la PGR para rendir una declaración formal y hacer entrega de los vídeos que contienen conversaciones con cómplices de su antecesor en el cargo.

Asimismo, aseguró que en dichas pruebas se acredita que existió un acuerdo para robar recursos públicos mientras Duarte fungía como gobernador de Veracruz.

El panista presentó las pruebas luego de que a finales de julio declarara que la PGR había aceptado su testificación en el caso, por lo que solicitó que su declaración fuera tomada el día domingo para no distraerse de sus actividades.

En conferencia de prensa, Yunes también dio a conocer que la entidad sufre de un problema serio de inseguridad; no obstante, dijo que su administración asume el compromiso de resolverlo junto con la Federación.

El mandatario señaló que en algunas regiones del estado ha incrementado la actividad delictiva, pero rechazó que las instituciones hayan sido “arrasadas” por la delincuencia.

“Lo vemos con absoluta objetividad, no negamos absolutamente nada, no decimos que en Veracruz no pase nada, asumimos que hay un problema delicado, como desafortunadamente lo hay en muchas entidades del país”, expuso

Finalmente, Yunes dijo que se invertirá una cantidad importante para poder mejorar las condiciones de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado.

“De tal manera que conteos con elementos materiales, con elementos tecnológicos, que nos permitan en primer lugar, prevenir la comisión de hechos ilícitos y, en segundo lugar, cuando estos se cometan, actuar con toda la firmeza en contra de los delincuentes”, apuntó