Presentan app para conoce en tiempo real precio de combustibles

Presentan app para conocer en tiempo real precio de combustibles

Presentan la aplicación «Litro x litro»

Ciudad de México.-Este martes fue presentada una app para dispositivos móviles con la que se podrá conocer en tiempo real los precios de combustibles de las gasolineras y para que los usuarios localicen los mejores lugares para acudir.

Durante la rueda de prensa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrado, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, explicó las funciones de dicha app, que lleva el nombre de «Litro X Litro», la cual dijo permite realizar búsquedas de acuerdo a las necesidades de usuarios, conocer ubicaciones de gasolineras y saber el precio que cada una tiene de los combustibles, como también los puntos más cercanos al usuario en un radio de entre uno y 19 kilómetros a la redonda.

“Lo que ha buscado el presidente es que hagamos una app fácil de utilizar y práctica que dé resultados como consumidores. Ya con la app determinaremos la distancia y tipo de combustible y si hay una irregularidad se presenta la queja de la manera más sencilla”, dijo el funcionario.

Por su parte el primer mandatario expresó que dicha aplicación es una herramienta para empoderar a los mexicanos.

«Es importante este sistema de información y de empoderamiento para que el ciudadano tenga información para decidir. Esto es competencia y permite que quienes prestan servicios no abuse y que los consumidores sean quienes decidan”, manifestó.

López Obrador también señaló que esta app ayuda a mantener los precios y a que no haya aumentos en términos reales.