Presentan dictamen de entrega de recepción con 150 irregularidades
Foto. Javier Velázquez/ contramuro

Presentan dictamen de entrega de recepción con 150 irregularidades, comentó el Secretario del Ayuntamiento

Morelia, Michoacán.- Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, se presentó el dictamen que realizó el equipo de entrega de recepción del alcalde electo, Alfonso Martínez Alcázar en dónde se detectaron al menos 150 irregularidades en diversos rubros.

Fue el ahora Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva quien señaló que en dónde mayor irregularidades se encontraron fue en el tema de obra pública, comentando que entre ellos se encuentra el gasto de obra pública, así como en el tema de contratos vencidos, mismo que han generado un retraso en las obras que se encuentran ejecutándose en la capital michoacana.

Asimismo determinó que otro de los problemas que se encontraron fue el faltante de vienes pertenecientes al municipio, esto sin detallar cuáles son éstos, ya que se realizará una investigación por parte de los regidores y posiblemente, se pudiera resolver dicho tema.

Mientras que otro de los problemas que se detectó, fue la contratación de personal que cobró un sueldo fijo durante lapsos de meses e incluso los 3 años de la administración municipal pasada, sin que se registrara una actividad en la que se desempeñaban, por lo que también se estará consultando dichos registros.

Benítez Silva puntualizó que Cabildo tendrá 10 días hábiles para conocer los resultados y en su caso, llamar a ex funcionarios municipales para aclarar dichas situaciones y una vez concluído este paso, se dará a conocer los resultados a la Auditoría Superior de Michoacán, para que en caso de no poder generar los resolutivos necesarios, procedan a generar las posibles sanciones.

Al ser cuestionado sobre las irregularidades que se encontraron durante la administración pasada en el lapso del 2015-2018, el Secretario comentó que hasta el momento, no se han podido ejercer ninguna responsabilidad en contra de los ex funcionarios que se encontraban en ellos, por lo que consideró que solamente fueron de carácter político.

Ingresa a. Estrategia de seguridad para Morelia, llegará en enero

Cabe mencionar que fue la administración municipal del 2018-2021, encabeza por Raúl Morón Orozco quien presentó un dictamen aproximado con 500 irregularidades, mismas que originaron denuncias por temas como la empresa encargada de lo residuos sólidos de la ciudad y algunas obras mal ejecutadas.