Presentan a Donovan como ídolo del León
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- El astro estadounidense, el ‘Capitán América’ Landon Donovan, quien regresó por tercera vez del retiro, fue presentado este lunes ante su nueva afición del León quien lo recibió como ídolo en la cancha del Nou Camp de la ciudad guanajuatense.

El jugador estadounidense principal verdugo de la Selección Mexicana y enemigo número uno de la afición mexicana no participa en un partido oficial como jugador desde finales del 2016 cuando dejó el futbol profesional, pero regresó del retiro para jugar en la MLS. Su último partido fue con el LA Galaxy en noviembre del año pasado, cuando su equipo cayó por la mínima ante Colorado Rapids.

Donovan primero expresó su alegría por pertenecer a León en un vídeo previo a su ingreso a la cancha, donde era esperado por una gran cantidad de aficionados “Esmeraldas”. En su entrada a la cancha, se mostró sonriente, dominó el balón y regalos varias pelotas a la afición ante la felicidad de la gran cantidad de asistentes en las gradas.

“Fue increíble el recibimiento y ahora quiero jugar y la gente es muy bonita y estoy muy bien motivado para jugar muy pronto. Ya estoy más motivado que antes y no los quiero decepcionar, quiero estar listo para jugar”, fueron las palabras del Capitán América.

No todo es color de rosa

Foto: Internet

Sin embargo tras la llegada del jugador estadounidense, ya pusieron el grito en el cielo dos jugadores de la fiera, quienes no concuerdan con la llegada del jugador. Según el informe de ESPN, los futbolistas que están inconformes con la llega del norteamericano son Mauro Boselli y Elías Hernández.

Los jugadores pusieron su voz de protesta y desde fuentes de León circula el malestar, que llegó a tal punto, en el que los jugadores dejarían el equipo. Según el informe de Univisión, el salario de Donovan sería de 180 mil dólares al mes, mientras que los cracks de León, probados, tienen menor costo. Boselli recibe un salario de 140 mil, mientras que Elías llegaría a los 115 mil. Esta sería la manzana de la discordia en el equipo, que buscando un imán de taquilla está arriesgando a perder a dos de sus cracks.