Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- La Facultad Popular de Bellas Artes, le rindió un homenaje a un gran compositor michoacano, el cual es creador de una gran canción que es conocida mundialmente.

Fue el doctor Luis Jaime Cortés, el encargado de realizarle este homenaje al compositor michoacano, quien seleccionó doce canciones para que fueran interpretadas por el cantante Francisco Araiza.

Luis Cortés explicó que la música es un medio con la cual las personas se expresan y lo que se buscó con este disco fue expresar los sentimiento que tenía el señor Chucho Monges por las personas, por su estado y por su país.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Por su parte, la hija de Monges, Sandra Monges, agradeció tanto al maestro Jaime Cortés como a Francisco Araiza por tomar en cuenta las composiciones de su padre y llevarlas a este maravilloso disco.

“Yo no tenía conocimiento alguna de música, fue hasta que el maestro Jaime me pidió las partituras de la canciones que comencé a investigar un poco más del legado de mi padre”, expresó Monges.

Cerca de 180 canciones tiene este gran compositor, de las cuales algunas no han sido tan bien explotadas, por lo que han pasado al olvido o no se les ha dado el valor histórico que se merecía.

Sandra Monge, también explicaba que cuándo era pequeña no se daba cuenta del valor que representaba su padre como compositor, hasta que tuvo mayor edad, pudo percatarse de lo importante que fue su papá para México.

Fue Francisco Araiza, quién agradeció a quienes decidieron hacer este homenaje al creador de estas grandes canciones, pensar en él, como la voz principal para cantar esas melodías que a muchas personas hicieron feliz.

Araiza expresó su orgullo por ser parte de este tributo y optó simplemente en realzar la riqueza que existe en todo México de grandes compositores que al igual que Chucho Monges, no son tan recordados como sus propias obras.

Los asistentes pudieron deleitar una parte del disco, el cual cuenta con 12 canciones, las que según su propia hija son dignas de representar el legado tan grande que dejó su padre para el país.