Rechaza AMLO decrecimiento de -3.9 en 2021

Presentan empresarios y AMLO el Padrón de Confianza Ciudadana

El objetivo es restablecer la confianza entre ciudadanos y gobierno

Ciudad de México.-Este miércoles empresarios y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentaron el inicio del Padrón Único de Fomento a la Confianza Ciudadana, el cual tendrá como objetivo restablecer la confianza entre gobierno y ciudadanos con negocios o empresas.

«Que el empresario, el ciudadano, el contribuyente que no sea visto como un delincuente en potencia, sino que se dé la confianza de que estamos viviendo una nueva etapa, que todos debemos actuar con rectitud, que le demos la espalda a la corrupción», señaló el primer mandatario durante su rueda de prensa matutina.

Al mismo tiempo explicó que el comienzo del Padrón de Confianza Ciudadana está establecido en la nueva Ley de Confianza Ciudadana.

Por ello López Obrador sostuvo que este es un procedimiento que parte de la confianza, se busca que todos se sumen a la responsabilidad, «que el empresario, que el contribuyente, que el ciudadano no sea visto como delincuente en potencia, que se de la confianza de que ya estamos viviendo una etapa nueva”.

De igual forma sostuvo que con esta ley no se tendrán inspectores que den paso a «mordidas» o «moches», como también que los dueños de empresas se comprometan a cumplir lo establecido legalmente.

Por su parte, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial entregó la primera constancia del Padrón de Confianza Ciudadana al centro educativo de primaria y preescolar Huitzilopochtli de la Ciudad de México.

Te podría interesar. Asegura AMLO que su gobierno no es machista