Presentan la 1ª Carrera Atlética “Corre, Trota o Camina por Ti”

Morelia, Michoacán.-Con la esperada participación de más de 1,500 corredores, distribuidos en una sola categoría, se realizará el próximo domingo 22 de octubre a partir de las 08:00 horas por el atractivo circuito del Centro Histórico de la capital michoacana, la 1ª Carrera Atlética “Corre, Trota o Camina por Ti” en justa promocional que tiene el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la prevención y atención del cáncer de mama.

La competencia será exclusiva para la distancia de 5 kilómetros en la que los participantes podrán correr, trotar o caminar y es organizada por la Dirección de Salud Municipal, DIF Municipal y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y el Instituto de la Mujer Moreliana.

De acuerdo con José Murguía, titular de Salud Municipal de Morelia, informó que en la capital michoacana han realizado durante el último año 40 mil mastrografías de prevención por el cáncer de mama y se han detectado 15 casos de los cuales 10 están en tratamiento y 5 han fallecido.

“Estamos iniciando el mes de octubre en el que tenemos planeado realizar diversas actividades dedicadas a la promoción y concientización de la prevención de la cáncer del mama y por ello con apoyo de las cuatro instituciones estamos realizando la carrera que es promocional”, dijo.

La salida y meta será frente a Palacio de Gobierno en el corazón del Centro Histórico de Morelia para correr por la avenida Madero oriente y pasar por la fuente de Las Tarascas para seguir por la avenida Acueducto y retornar por el misma trayecto frente a las puertas del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) hasta llegar al punto de salida y así completar los cinco kilómetros.

Foto: Rubén Herrera/ Contramuro

La carrera será totalmente gratuita y podrán inscribirse en las oficinas de Salud Municipal ubicadas en el centro de salud de la calle Benito Juárez en el Centro Histórico, IMDE en la Unidad Deportiva Indeco y en el Instituto de la Mujer Morelia, ubicadas en Bartolomé de las Casas No. 491.

La presentación de la carrera fue realizada por José Murguía, director de Salud Municipal de Morelia, además de Vanessa Guzmán, del DIF Municipal y por Salvador Alegre encargado del despacho del IMDE.

Relacionadas: