Presentan "La catedral perdida de don Vasco"
Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- La catedral de San Salvador, estaba destinada a ser el gran lugar que albergaría a los naturales, con los pobladores de Pátzcuaro para que todos estuvieran bajo el techo de Dios, así lo dio a conocer el historiador Armando Mauricio Escobar Olmedo quién presentó su libro “La catedral perdida de Don Vasco”.

La presentación del libro se dio en el Claustro Mayor de la Catedral de Morelia, organizado por la Universidad Latina de América, en presencia del rector de dicha universidad, Luis Roberto Mantilla Faustino quién dio una extensa explicación del ejemplar.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

“Este libro es muestra lo que debía ser la gran iglesia de don Vasco de Quiroga, el cual ayudaría a albergar a todos por igual, sin hacer distinción de ningún tipo, todos bajo el manto celestial de esta obra”, señaló a modo de introducción Roberto Mantilla.

Mantilla Faustino indicó que es una gran aportación por parte del historiador este libro, ya que ayuda a comprender la imagen que tenía Vasco de Quiroga, para todos los pobladores de Michoacán.

Por su parte Escobar Olmedo señaló que este libro sólo es un aporte más para entender la gran visión del Obispo de este estado, quien su función siempre fue conseguir que la religión estuviera presente.

El historiador explicó que el proyecto que tuvo el obispo para este gran monumento fue sumamente ambicioso para la época en la que se encontraba, ya que hasta ese momento no había iglesias tan grandes.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Pero los intereses y el cambio de capital, lo que impidió la gran edificación de una iglesia con cinco naves, las que conducirían al altar para que todos pudieran apreciar la misa.

El libro se pondrá a la venta en diferentes librerías de Morelia, así como en la Universidad Latina de América.