Presentarán a Morelia en México y Latinoamérica

Presentarán a Morelia en México y Latinoamérica

En evento exclusivo y pionero en el país, presentarán a Morelia en México y Latinoamérica

Morelia, Michoacán.- En un evento exclusivo y pionero en el país, la iniciativa privada y autoridades presentarán a Morelia ante los ojos de México y Latinoamérica, el próximo jueves 15 de abril en punto de las 19:00 horas.

Se tratará de un espectáculo al que se podrá acceder únicamente por internet en las redes sociales del Estado, Municipio e iniciativa privada. Y se pretende un alcance en la totalidad del territorio mexicano y algunos países de Latinoamérica.

El evento denominado “Streaming Live”, tendrá como fin el presentar ante los ojos de turistas nacionales y extranjeros, la majestuosidad de Morelia, con un espectáculo musical que tendrá como escenario principal la Calzada Fray Antonio de San Miguel, conocida también como “San Diego”.

A decir de Said Gómez Rico, principal promotor y organizador del evento, la producción que se presentará el jueves solamente ha sido exhibida a nivel internacional, a través de una empresa francesa que es líder en streaming; por lo que para México, será la primera vez que realice un espectáculo de tal naturaleza.

“La intención del proyecto es demostrar la magnificencia de la Calzada, será grabado con cinco cámaras y drones en tiempo real y será Isaac Soto, el encargado de la musicalización. Es un acto totalmente en vivo con el que buscamos que se dé a conocer Morelia a nivel nacional e internacional”.

Said Gómez

Ingresa a: Continúa análisis de reapertura de plazas públicas; podría ser la siguiente semana

Si bien, señaló que por el tema de la pandemia de Covid-19 todavía no se puede viajar con total libertad, esta es una oportunidad para que turistas nacionales y extranjeros puedan conocer un “pedacito” de Morelia y ello, les genere el interés de visitar la ciudad, una vez que haya condiciones sanitarias.

Para realizar el Streaming Live, hay una coordinación entre las autoridades que apoyarán con el cierre de la vialidad alrededor de la Calzada Fray Antonio de San Miguel, e incluso, no se permitirá el paso por el andador, desde las 11:00 horas del jueves, a fin de preparar el escenario.

Gómez Rico, destacó que el espectáculo se transmitirá únicamente por internet, por lo que no habrá manera de dar el paso a personas que quieran asistir, ya que el objetivo, es hacerlo vía redes sociales, específicamente, en Facebook.

El costo de la producción oscila en los 50 mil pesos invertidos a través del fideicomiso hotelero y además se consiguieron diversos patrocinadores que donaron recursos y herramientas para llevarlo a cabo. El alcance que tendría el espectáculo, es de más de un millón 200 mil personas.

Durante la transmisión, se tomarán los datos de quienes estén conectados para vivir el Streaming Live y a ellos, se les ofrecerán descuentos en los hoteles asociados a la Asociación de Hoteles de Morelia, así como una visita guiada por la ciudad, en el caso, de que se interesen en venir a la capital michoacana.

Se adelantó que en mayo podrían darse a conocer otros sitios y monumentos históricos, dignos de ser mostrados a los ojos del mundo a través de espectáculos como el que se presentará el próximo jueves.