Presentarán exposición virtual fotográfica sobre COVID-19

Presentarán exposición virtual fotográfica sobre COVID-19

La exposición virtual fotográfica se llevará a cabo el 1 de mayo al 30 de junio y busca mostrar cómo se han adoptado las medidas de sanidad

Morelia, Michoacán.- Para demostrar el impacto que ha tenido en la vida de las personas la actual pandemia mundial COVID-19, la Secretaría de Cultura en Michoacán (SECUM) y el Centro Cultural Clavijero (CCC) invitan a los fotógrafos profesionales y amateurs a participar en la exposición virtual fotográfica llamada «Cuarentena 2020».

A través de un comunicado, SECUM expresó que el eje central de las imágenes que se exhibirán tendrán como enfoque las recomendaciones de sanidad emitidas por la Organización Mundial para la Salud (OMS), para evitar el contagio y transmisión del COVID-19.

«Las y los participantes podrán inscribir sólo una fotografía por persona, y su contenido tendrá que evocar la situación que se vive al estar en una condición de aislamiento, sana distancia, internamiento en casa, o cualquier contenido narrativo contemporáneo, realista o abstracto que tenga que ver con la cuarentena y/o en general con el COVID19 en México», señala la convocatoria.

Para el registro de la fotografía, deberán enviar su trabajo al correo: ccclavijeroaudiovisual@gmail.com para ser revisado por la curadora Graciela Kartofel y la Dirección de Contenidos de Centro Cultural Clavijero.

La fecha límite de recepción de trabajos será el 17 de abril, a las 11:55 pm hora de México centro. La selección de fotografías se llevará cabo del 18 al 24 de abril. Los resultados de la selección para la exposición virtual se emitirán en redes y prensa, el 27 de abril, y la exposición de trabajos será del 1o. de mayo al 30 de junio de 2020.

Se debe mencionar que las imágenes ganadoras serán exhibidas en una galería tanto en los portales oficiales de la SECUM Y CCC, así como en sus redes sociales, esto con el fin que los usuarios en sus hogares puedan tener material para disfrutar desde su hogar.

Dale click aquí para que acceder a la convocatoria

Te puede interesar: El 3 de abril dispersará UMSNH pago de adeudos a SUEUM