Presentarán obra de Química en la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades

Morelia, Michoacán: Como parte del programa de la Fiesta de las Ciencias y Humanidades, se presentará la obra «Realmente Fantástico», dónde el público podrá apreciar lo mágico que es la química en nuestra vida cotidiana.

Esta obra es de la compañía de teatro «Cientifik teatro», la cuál fue fundada hace 17 años en la UNAM, misma que busca acercar a todas las personas a este mágico mundo de las ciencias para que los jóvenes y niños, aprendan a querer las matemáticas, física, química, materias que no son tan bien recibidas por los alumnos.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Gasde Hunedy, encargado de la Unidad de Divulgación de la Ciencia dijo que esta obra fue «Escrita por Héctor Hortega y Glinda Irazoque, Realmente Fantástico, es una obra que busca la divulgación científica en niños y jóvenes, para que se den cuenta que la química esta más presente de lo que nosotros creemos».

Gasde explica que la obra se centra en un niño aburrido por su monótona vida estudiantil, no quiere asistir más a la escuela; un día encuentra un genio que le ayudará a descubrir lo divertido de la escuela, mostrándole experimentos que se pueden hacer con la química.

Esta es la cuarta vez que la obra se presenta en Morelia, esta vez, tendrán dos funciones en la Fiesta de la Ciencia y se espera que asistan más personas que en años antereiores.

Aunque la obra ha sido adecuado a lo largo de sus presentaciones Hunedy, comenta que esto ha logrado mayor aceptación por parte del público, el cual siempre quiere más y pide la obra.

También se estará presentando un museo al aire libre, dónde las personas podrán tocar, conocer y divertirse con las ciencias y no sólo quedarse con la teoría.

Hunedy explicó que es mucho más interesante para quienes asisten a este tipo de eventos, el poder experimentar con sus propios sentidos la divertido que son las matemáticas, la química o la física y el gran conocimiento que se adquiere jugando con ellas.

Esta Fiesta de la Ciencia y las Humanidades 2017, se llevará a cabo los días 19 y 20 de octubre, en un horario de 10:00 a 14:00 horas con cede en el campus Morelia de la UNAM, esta fiesta contará con más de 70 actividades, entre los que destacan talleres, conferencias, así como la obra de teatro, entre otras.