Presidente interino de los Diputados anuló impeachment a Rousseff

 

El presidente interino de la Cámara de Diputados, Waldir Maranhao, anuló este lunes el proyecto para iniciar un proceso de impeachment a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, según indicó O Globo.

Maranhao ocupa el cargo desde que el pasado jueves fuera suspendido Eduardo Cunha, presidente titular de la Cámara y principal impulsor de la destitución de la mandataria.

La Cámara de Diputados autorizó el pasado 17 de abril el juicio político para destituir a Rousseff. El proyecto ya había sido entregado al Senado y se iba a votar el miércoles.

En un comunicado, Maranhao afirmó que el Senado debe devolver el proceso a la Cámara de Diputados para realizar una nueva votación.

Con esta decisión, aceptó el pedido hecho por el abogado general de la Unión, José Eduardo Cardozo, que actúa como representante del Estado.

Según indica AFP, la votación fue anulada por «prejuzgamiento» y «ofensa al amplio derecho de defensa» de la presidenta brasileña. «Por esas razones, anulé la sesión realizada los días 15, 16 y 17 (de abril) y determiné que se realice una nueva sesión para deliberar sobre la materia»