Foto: Archivo/Raúl Tinoco

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que hay indicios de que el presidente municipal de Álvaro Obregón, policías municipales y un policía ministerial fueron quienes, presuntamente, asesinaron y calcinaron a un grupo de diez personas que el pasado sábado aparecieron en Cuitzeo, municipio a 50 kilómetros de la capital Morelia.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el edil del Partido del Trabajo habría ordenado el crimen. El Mandatario estatal dijo que el presidente municipal de nombre Juan Carlos Arreygue Núñez estuvo a punto de ser candidato del PRD, pero que debido a información del CISEN, que lo ligaba con el crimen organizado se le retiró la candidatura.

“Cuando se presentó como candidato se solicitó información al Cisen y a la PGR y nos dijeron que había indicios de vínculos con la delincuencia organizada, el PRD le retiró la candidatura y el PT se la dio”, agregó Silvano Aureoles. 

“El sábado pasado aparecieron unos cuerpos calcinados al interior de un vehículo. La primera hipótesis fue que por ser una zona de ordeña de combustible hubo una explosión, pero al profundizar nos dimos cuenta que policías del municipio de Álvaro Obregón participaron en la detención de un grupo de personas”, explicó Aureoles Conejo.

Hay “indicios” de que el Presidente del PT participó en el crimen y que es cuestión de horas para que el Juez proceda en contra de los probables responsables, dijo luego de la instalación del Consejo Consultivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde participan los gobernadores de la fuerza política y dirigentes.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página