Presidentes municipales demandarán a Silvano por retención del FAEISPUM

Presidentes municipales demandarán a Silvano por retención del FAEISPUM

Algunos alcaldes, habían señalado que la retención del FAEISPUM ha demorado desde el inicio de su administración, tal es el caso del gobierno de Morelia

Morelia, Michoacán.-Debido a que en diversos municipios de la entidad, no se ha otorgado ni un solo peso del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), por parte del gobierno estatal, alcaldes de varios partidos políticos ya sostienen reuniones para interponer una denuncia y que se les entregue dicho recurso.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que los 25 alcaldes de Morena, ya se están reuniendo con los ediles del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como del Partido Acción Nacional (PAN) y recientemente con los del Partido Revolución Democrática (PRD), para analizar la posibilidad de dicha denuncia.

Morón Orozco señaló que además de la crisis que han enfrentado cada uno en sus municipios por la pandemia, lo que ha generado se tomen medidas extremas, el estado no otorgue los montos para realizar obra en los municipios y poder continuar los proyectos, establecidos.

«“Queremos hacerlo con todos los alcaldes del estado, para ver si podemos hacer alguna manifestación, algún requerimiento, una acción juntos para hacer visible que no es posible que a estas alturas no se haya ya dispersado este recurso”, dijo.

Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia

Reiteró que a su municipio, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo no le ha entregado ni un solo peso durante este año, además que solamente se entregó el 50% en el 2019 y en el 2018, tampoco entregó nada.

Se debe mencionar que para este año, el gobierno estatal debió entregar 78 millones de pesos; para el año pasado solamente llegaron 40 de los 80 mdp, presupuestados para la capital michoacana; mientras que en el 2018 se tenía contemplado 93 mdp, sin que se otorgara un solo peso.

Los alcaldes pertenecientes a Morena, fueron los primeros en alzar la voz ante esta problemática, sumándose en estos meses los ediles de las otras fuerzas políticas del estado.