Connect with us

Destacadas

Presidirá Alejandro Armenta Senado de la República

Published

on

Presidirá Alejandro Armenta Senado de la República

Alejandro Armenta Mier, de Morena, fue elegido este miércoles como el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Armenta derrotó así a José Narro, Gabriel García e Higinio Martínez, quienes buscaban el derecho a suceder a Olga Sánchez Cordero, exsecretaria de Gobernación, como presidenta del Senado.

Con 36 votos, los integrantes de la bancada de Morena favorecieron a Armenta, quien es cercano a Ricardo Monreal. Los senadores José Narro Céspedes y Gabriel García Hernández declinaron en favor del mexiquense Higinio Martínez, quien solo obtuvo 28 votos en la votación.

Armenta representa al estado de Puebla, donde fue presidente municipal de Acatzingo entre 1990 y 1992.

El próximo presidente del Senado es otra de los miembros de Morena con pasado priista, pues hasta 2017 militaba en las filas del partido tricolor.

Morena elige a su candidata para la Vicepresidencia

En tanto, el grupo parlamentario de Morena eligió como su candidata a buscar la Vicepresidencia de la mesa directiva a la senadora Ana Lilia Rivera, quien se impuso con 47 votos sobre Verónica Camino Farjat, quien solo obtuvo 17 sufragios.

Armenta buscará encuentro con AMLO

Tras el proceso de elección, el senador buscará, a propuesta del líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, al presidente Andrés Manuel López Obrador para establecer una interlocución con el Poder Ejecutivo.

Ingresa a: Sorpréndete, 5 usos con la pasta de dientes

“Somos un grupo parlamentario emergido de la 4T, que honramos los principios de Morena y tenemos lealtad plena al presidente Andrés Manuel López Obrador. La Mesa Directiva es un órgano de gobierno del Senado. Así lo establece la Constitución, la ley orgánica y los reglamentos que de ella emanan”, declaró el legislador.

Al filo de las 13 horas, se realizará la junta previa del Senado en la que se elegirá al Pleno de la Mesa Directiva que fungirá durante el Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.