Connect with us

Destacadas

Presunto líder del CJNG detenido en Aguililla

Published

on

Presunto líder del CJNG detenido en Aguililla

Detenido presunto líder del CJNG tras una agresión en Aguililla, se aseguraron explosivos, cinco armas, 600 municiones y equipo táctico

AGUILILLA MICH. – Después de una agresión contra las autoridades, un presunto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación fue detenido y asegurado un arsenal en labores operativas coordinadas a través de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en Tierra Caliente.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron el aseguramiento de una persona del sexo masculino, junto a cinco armas de fuego, 636 municiones, 14 explosivos de fabricación casera y de fragmentación, en el municipio de Aguililla.

Los efectivos de la Guardia Civil mantenían recorridos de prevención y vigilancia en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Guardia Nacional (GN), sobre la localidad de Peña Colorada, lugar donde fueron agredidos por civiles armados, sin que resultaran lesionados.

De inmediato, emprendieron las acciones correspondientes para su detención y después de repeler la agresión, los efectivos de SP lograron asegurar a un hombre como presunto implicado; asimismo, se localizaron dos armas de fuego AR-15 y tres más tipo AK-47, junto a 636 cartuchos útiles, 23 cargadores, ocho placas balísticas, cuatro chalecos tácticos y cinco fajillas con cartucheras.

Ingresa a: Shakira y Piqué debieron ver mi película antes de separarse: Adrián Uribe

Advertisement

También, decomisaron 12 explosivos de fabricación casera y dos granadas de fragmentación -mismas que fueron destruidas por personal especializado del Grupo de Respuesta a Emergencias (GRE) de la Sedena.

Fotos: Cortesía

El masculino –de quien se presume opera para un grupo delictivo-, junto a lo asegurado y tres motocicletas de la marca Italika, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien continuará con las indagatorias correspondientes.