Presupuesto federal de dádivas para recibir aplausos: Silvano

Presupuesto federal de dádivas para recibir aplausos: Silvano

Morelia, Michoacán.- “Está totalmente al revés esta visión, totalmente cargado. No hay inversión de infraestructura y productiva, lo que hay son dádivas para tener aplausos”, consideró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al respecto del paquete presupuestal del gobierno federal entregado la tarde de este sábado en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

El mandatario estatal señaló que muchos de los sectores importantes para el desarrollo del país están “castigados” en cuanto a recursos, como el de salud y el de infraestructura y enumeró:

“Agricultura – el campo es de alto riesgo, si le retiras el apoyo no pensemos que puede estar muy bien. No se ponen recursos para concurrencia, no sé cuál será la reacción de los trabajadores del campo. Que ahí se retire el presupuesto no es buena noticia”.

Señaló lo mismo del tema de medio ambiente, al precisar que estamos en una crisis de recursos naturales y se bajó el presupuesto para este sector importante y que en el mundo está siendo atendido de manera prioritaria.

Sin embargo, dijo, se aumentó hasta en un 960 por ciento al sector energético con el argumento de la refinería que se construirá en Tabasco; al sector del trabajo se le aumentó en un 932 por ciento, para fortalecer el que llamó “programa estrella” del gobierno federal, en el que operarán las becas para los jóvenes que no estudian y no trabajan.

Lo mismo sucedió en el ramo turístico, en el que se aumentó en un 116 por ciento más el presupuesto, “no para difusión. Sino para el tren maya, que por cierto todavía no tiene el estudio de impacto ambiental y que se construirá porque a alguien se le antojó un tren en el sureste”.

Silvano Aureoles, lamentó que para el tema educativo, uno de los que debió ser prioridad para el gobierno federal al considerar que es el que de verdad representa un desarrollo para la sociedad y el país, solamente hubo un aumento mínimo, superior al 2 por ciento.

Te podría interesar: https://www.contramuro.com/me-someto-a-la-auditoria-que-quieran-silvano-a-cnte/