Connect with us

Destacadas

Presupuesto Federal no contempla obras anunciadas por Bedolla para 2023

Published

on

Presupuesto Federal no contempla obras anunciadas por Bedolla para 2023

Presupuesto Federal no contempla obras anunciadas por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para 2023

Morelia, Michoacán.- En la propuesta del presupuesto de egresos federal para 2023 no se contempla la federalización de la nómina educativa del estado, ni la creación de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el hospital de esta institución en Villas del Pedregal, , mucho menos para la ampliación a cuatro carriles de la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas en su tramo Zirahuén-Uruapan que anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció el diputado federal morenista, Hirepan Maya Martínez.

El legislador federal dio a conocer, durante la conferencia del partido Morena, que dentro del gasto federalizado por ramo, hay un incremento de solo 10 mil millones de pesos por cada estado de la República.

Del ramo 28 respecto de las participaciones federales para obra el incremento es de 6 mil 900 millones de pesos. Del ramo 33 el incremento es de 2 mil 791 millones de pesos y para convenios de centralización y reasignación el aumento es de 320 millones de pesos, detalló.

Ingresa a: Escuchará Bedolla posicionamientos de bancadas durante I Informe

“Vienen aumentos en rubros específicos”, pero los recursos que se asignan en las entidades se hace en cuanto a la viabilidad de los proyectos, “es como han funcionado hasta ahora el presupuesto”, justificó.

Culminar con la federalización tiene que ver con el proceso administrativo y legal en el que está la nómina, dijo.

“Hay que cumplir con esos términos, no se puede asignar ahorita. En este momento, el presidente de la República no podría haber mandado etiquetado el recurso, porque no está cumplimentado. En este proceso y una vez que se apruebe se tendrán que hacer las asignaciones y los alcances presupuestales para afinar estos recursos que si están, pues hay un incremento de 32 mil millones de pesos en la educación pública en términos generales”.

Hirepan Maya Martínez, diputado federal morenista