Foto: Cortesía

Huetamo, Michoacán.- El secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, admitió que aún prevalece la operatividad de células delictivas en la región de Huetamo y los municipios de los alrededores.

En entrevista, Corona Martinez expresó, “hay algunas células todavía de grupos delictivos que quieren seguir haciendo de las suyas”.

Ante ello, refirió que se instalará un Grupo de Coordinación en la zona, pues detalló, “vamos a establecer un grupo de coordinación local, vamos a platicar con los policías municipales, con los presidentes municipales, y efectivamente, vamos a revisar el esquema de aquí y vamos a ir por puntos generadores de violencia, hacia allá vamos a enfocar las baterías”.

Mencionó a los municipios de Tuzantla, Tiquicheo, Carácuaro, Nocupétaro, Huetamo y San Lucas, como los principales dónde aún operan los grupos delictivos.

En cuanto a la carretera que la carretera Comburindio-Zirándaro, no sólo generará desarrollo en la región, sino que atraerá operatividad delincuencial, por lo que mencionó que continuará el trabajo de resguardo en la región.

“Ustedes saben que por las colindancias que tenemos, pues es obvio qué hay algunos grupos, entonces estamos trabajando, ya viene nuestra área de inteligencia y aquí vamos a estar”, mencionó.

Y agregó, “va a traer gente que se dedican a actividades ilícitas, entonces muy al pendiente de trabajar de manera coordinada con todas las instancias”.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...