Prevalecen tomas del SUEUM

El sindicato lamentó que políticos se quieran asumir bandera de héroes anunciando recursos para la UMSNH

Foto archivo: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Persiste el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) con tomas en la avenida Madero, justo afuera del Colegio de San Nicolás, además de los edificios de Rectoría y en tesorería de la institución nicolaita.

Los inconformes exigen que les paguen a la brevedad el 100 por ciento de la segunda quincena del mes de octubre.

Al respecto diversos actores políticos de todos los partidos políticos han mencionado que se está gestionando el recurso suficiente para que la autoridad pueda pagar el resto de las quincenas de este año, situación que el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores, calificó como que solo quieren asumir banderas de héroes.

El líder sindical mencionó que esperan respuesta inmediata tanto del gobierno del estado como del federal para resolver la problemática actual que enfrenta la Casa de Hidalgo.

Respecto al anuncio que hizo en días pasados el legislador federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Manuel Silva Tejada, sobre un recurso extraordinario que llegaría a la máxima casa de estudios del estado, Tena Flores indicó que es un dinero extraordinario que llega año tras año para pagar los compromisos de fin de año, por lo que no es algo novedoso que ahora salga a presumir tal recurso.

En ese sentido, el líder sindical también lamentó la forma de actuar del legislador panista, Marko Cortes Mendoza, pues señaló que no es posible que no hay recurso para la Universidad Michoacana y si para invitar al rector, Medardo Serna González a un magno desayuno.

Es así como las tomas y las manifestaciones por parte del SUEUM y del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), continuarán hasta que se regularicen los pagos de la segunda quincena de octubre y el resto de las quincenas del año, derivado del déficit presupuestal con el que cuenta la Casa de Hidalgo.